sábado, 12 de noviembre de 2011

Cómo Superar las Objeciones de Compra de tus Prospectos


NO significa SI

Cuando alguien entra en nuestra tienda o visita nuestra página web demuestra un interés por lo que ofrecemos. Si tenemos una oferta de algún tipo de producto o servicio y éste no compra no es porque no esté interesado sino porque tiene una o varias objeciones que se lo impiden.
Por lo tanto, en la mayoría de casos “No” significa “Sí, pero”.
En otras palabras: el “No” de un prospecto acostumbra a significar “no ahora mismo pero otro día puede que sí” o “no porque no tengo suficiente información para decir que sí”.
Es por eso que tenemos que conocer cuál es su objeción para darle precisamente esa información que necesita escuchar para que finalmente diga sí a nuestra oferta.
En el caso de que sea un “ahora no pero luego puede que sí” necesitamos tener montadoun sistema para capturar sus datos de contacto. Y, con ello, que podamos seguir manteniendo contacto con el prospecto enviándole nuestras promociones.
Hoy puede que no haya comprado pero mañana o pasado puede que sí.
En internet esto se hace con una página de captura de emails. Tú le ofreces algún contenido digital de su interés gratis a cambio de su permiso para que tu le envíes tus comunicaciones por email.
Cuanto más atines a la hora de dar con las objeciones que realmente tiene tu prospecto más efectivo serás al desmontarlas y, por ende, más ventas harás. Dedica tiempo a conocer mejor a tus clientes .

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